Datos personales

Mi foto
Huércal-Overa, Almería, Spain

viernes, 10 de julio de 2009

Primer Trimestre -2008

DACIÓN DE CUENTAS DEL INFORME DE GESTIÓN A CARGO DEL DIRECTOR GERENTE DEL TEATRO MUNICIPAL “RAFAEL ALBERTI” – PRIMER TRIMESTRE 2008.

1.- Sala de Exposiciones del Teatro

Exposiciones ya realizadas: Blas Cabrera, Navarrete y Silvestre, Portales, Semana Santa de Huércal-Overa.
Exposiciones previsto: Isabel Amat, Etnográfica, Carmen Pentiño…
Está previsto para el 20 de abril, hacer una exposición con ocasión del encuentro sobre “Encaje de bolillo”.
Se trata de rentabilizar la sala y darle funcionalidad a la misma.
Estamos abiertos a posibles sugerencias y ofertas interesantes para nuestro pueblo.

2.- Rincón de Alberti

Tenemos pensado crear este espacio en el rincón situado a la derecha conforme se entra al teatro. En el hueco del mismo se piensa acristalarlo para guardar en él posters, dibujos, libros, poemas, etc. del escritor. Ya nos hemos puesto en contacto con el Museo que lleva su nombre en el Puerto de Santa María. Además, allí se ubicará el Trofeo de los Premios del Mármol recién concedido a este espacio escénico.
También, en esta línea, y dando cumplimiento al artículo 4.2. del Título I de los Estatutos del Patronato, a saber: “El Patronato Municipal Teatro Rafael Alberti” deberá prestar especial atención a la conservación de la memoria del insigne escritor Rafael Alberti, y de su obra, promoviendo para tal fin cuantas iniciativas se crean oportunas”, se tiene en mente desarrollar algunas de estas propuestas:

- Recital poético sobre Alberti.
- Concurso poético sobre Alberti.
- Montaje y representación de alguna obra de teatro sobre Alberti.
- Exposición de pintura de Alberti.
- Creación de la “Sociedad Amigos/as del Teatro Rafael Alberti”.
- Etc.
Y cuantas otras iniciativas se presenten con el objetivo marcado.

3.- Espacio Escénico:

Se ha visto la necesidad de reestructurar los espacios del teatro dado que algunos de ellos no cumplen la función inicialmente prevista, como es el caso de las salas de ensayos. Con este fin se va a efectuar el traslado de la Concejalía de Cultura, montando allí el despacho de la concejala, el del director gerente y una sala de juntas.
Se han detectado infinidad de carencias en el teatro como por ejemplo:

- Máquina de entradas: Se está gestionando con CajaMurcia.
- Moqueteado de pasillos y escaleras para evitar ruidos.
- Inhibidores de móviles.
- Pantalla en el escenario para reproducir la letra de canciones, zarzuelas…
- Arreglo de las mamparas de las duchas.
- Informatización de los despachos.
- Cambios de rotulaciones en carteles.
- Infinidad de necesidades técnicas.
- Etc.
En cuanto a la programación de actividades propiamente dicha, hacer referencia a varios aspectos:

A) Actividades ya realizadas: De acuerdo con documento adjunto se relacionan las actividades que se han llevado a cabo durante el último trimestre del año pasado y se justifica el por qué se ha “bajado el listón” durante estos dos primeros meses del año 2008: Estábamos pendientes del presupuesto y no hemos querido programar más en periodo de elecciones.

B) Circuitos de la Junta: Este año nos han concedido modalidad completa en teatro-danza y cine, y modalidad reducida en música. De acuerdo con esta catalogación se nos otorgan los espectáculos en formatos: extragrande, grande, mediano y pequeño.
Tras el visionado de los CDs y DVDs. enviados por la Junta, y reunidos la concejala de cultura, el director del teatro y los técnicos de esta concejalía se eligieron los espectáculos que se relacionan en hoja adjunta, haciendo a la vez la propuesta de fechas para los mismos. Los de danza no se han elegido esperando la celebración de la MUDA en Málaga que tiene lugar a final de este mes de febrero.
Por premura de tiempo no se ha podido citar a los miembros de este consejo para recibir de ellos el asesoramiento oportuno a la hora de hacer esta elección. Se reconoce la necesidad de hacerlo así en posteriores ocasiones.
C) Otros espectáculos ya programados: Ya tenemos previstos algunas obras para próximas fechas:
- 28 Febrero: Flamenco Almería Canta. Espectáculo ofertado por Diputación.
- 5 Marzo: The Legend. Se ha tenido que cambiar del día 27 de Febrero a este día porque necesidad de la compañía Bulgarian Dreams Dancers.
- 27 Marzo: La Traviata. Opera Estatal de San Petersburgo.
- 11 Abril: El Lago de los Cisnes. Ballet Clásico de Rumania.
- 30 Mayo: Día de la Edad de Oro. Actuación de la cantante de copla Charo Reina. Espectáculo patrocinado por CajaMurcia.
D) Otros espectáculos para primavera: Se pone a disposición de todos los miembros del consejo diversos dossiers de espectáculos: teatro, zarzuelas, musicales, conciertos…

Y ya para terminar sólo citar algunos asuntos pendientes como son:

- Abonos: Estamos pendientes de hacer las programaciones al menos trimestrales.
- Recaudación de fondos: Se buscan subvenciones, patrocinios, etc.
- Elección del anagrama del teatro para hacer el sello del mismo.
- Elaboración de un tríptico de todo el edificio con sus características y espacios.




Huércal-Overa, a 19 de febrero de 2008





EL DIRECTOR GERENTE: Vicente Parra Sánchez

No hay comentarios: